Cuerpo, erotismo y metamorfosis. Biosincretismos, por Fabiana Barreda, 2018

La serie Biosincretismo posee una integración de procesos creativos del autor.
Esta serie se conecta con su primer etapa de formación con el maestro Iommi donde la escultura fue la plataforma para de-fragmentar el cuerpo y pensar una fusión de metamorfosis que van creando un magma físico y sensual.

Autores como Charles Burns, Moebius, comic experimentales como el Víbora, se unen como citas junto a los dibujos de Tracey Emin y Kiki Simth, en relación con autores japoneses como Takashi Murakami.

El cuerpo como territorio, posee en estas obras una máxima intensidad, construyen un espacio de una sensualidad intensa, inquietante, onírica.

Como en El Jardín de las Delicias de Bosch, sus composiciones son espacios de expansión con micro relatos que se imbrican en un gran relato total de la obra.

Bosques, mutaciones, fluidos, seres, mujeres poseídas por criaturas misteriosas van creando un universo maravilloso de aventuras y sueños.

Estos dibujos poseen un preciosismo narrativo y visual bello y nos permite imaginar mundos posibles donde en un extraño paraíso todos las criaturas existen en su máxima expansión.

Fabiana Barreda, 2018

<<< Volver